El gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López informó este martes que se incluyeron unas cláusulas que permitirán extender el contrato, una vez se tramiten las vigencias futuras, hasta finalizar el proyecto.

Por su parte el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal Vélez, y en nombre del Consorcio CCC Ituango, indicó que la firma de este contrato es una muestra del compromiso con el proyecto.

Mientras tanto, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, quien estuvo presente en la firma de los contratos, aseguró que el proyecto hidroeléctrico Ituango tiene una importancia estratégica para la confiabilidad del sistema eléctrico del país.

En la firma estuvieron también los representes de los consorcios interventor y de asesores, además del alto consejero presidencial, Juan Emilio Posada.

Cumplidos todos los requisitos para la ampliación de los contratos principales para el desarrollo del proyecto Ituango, se han llevado las actas modificación bilateral (AMB) de los contratos de la Asesoría, la Interventoría y el Constructor de obras principales al Comité de Contratación de EPM, en el cual se autorizó la respectiva firma.

Los tres contratos son:

  • Asesoría durante la construcción del proyecto Ituango, cuyo contratista es Consorcio Generación Ituango (Conformado por las firmas Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S. e Integral Ingeniería de Consulta S.A.) y se firmó el acta de modificación bilateral AMB No. 12.
  • Servicio de Interventoría durante la construcción de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Contratista: Consorcio Ingetec-Sedic, acta de modificación bilateral AMB No. 6.
  • Construcción de la Presa, Central y Obras asociadas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Contratista: Consorcio CCC Ituango. (Conformado por las firmas Camargo Correa Infra S.A, Constructora Conconcreto S.A. y Coninsa – Ramón H. S.A.).

Los tres contratos se ampliarán hasta el 31 de diciembre del año 2021 y durante el transcurso del mismo año, se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que EPM tenga los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes.