Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“EPM logró la sincronización de Hidroituango”: Alcalde de Medellín entrega balance de los últimos ajustes

Ad
“EPM logró la sincronización de Hidroituango”: Alcalde de Medellín entrega balance de los últimos ajustes

A menos de 36 horas para que se cumpla el tiempo inicial de encendido de Hidroituango, EPM confirmó que sigue trabajando contrarreloj para sincronizar la segunda turbina.

Noticentro 1 CM& conoció que las pruebas, hasta el momento, de la segunda turbina son exitosas y está lista para ser sincronizada con el Sistema Interconectado Nacional.

Le recomendamos leer: “No me quites mi niña”: Mujer con niña en brazos es esposada por la policía tras exigir pago de sueldo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, permanece en la megaobra y a través su cuenta de Twitter entregó un balance parcial de los últimos ajustes.

“Unidad dos sin vibraciones. Se supera la prueba de cortocircuito largo y se avanza en la prueba de vacío. Nos quedan 42 horas”, dijo el alcalde.

A través de un vídeo, el mandatario hizo el ejercicio con dos monedas para demostrar que, hasta el momento, la máquina no reporta vibraciones de alto nivel.

Por ahora sigue la expectativa de respuesta ante la petición que hizo la compañía al presidente Gustavo Petro para que se extienda el plazo de entrada en operación y no se cobre la garantía por 190 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News