Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EPM recibe apoyo de mercados internacionales con adjudicación de bonos en pesos y dólares

Ad
EPM recibe apoyo de mercados internacionales con adjudicación de bonos en pesos y dólares

En una demostración de credibilidad y confianza en la solidez financiera de EPM, la empresa realizó de manera exitosa su sexta incursión en el mercado internacional de capitales, a través de la adjudicación de bonos por $635.000 millones y USD575 millones.

Con esta operación, EPM se convierte en el mayor emisor de bonos denominados en pesos colombianos en ese mercado, siendo esta su quinta operación en la que incluye esta modalidad de financiación.

“Los resultados de la colocación son el reflejo de la credibilidad de los inversionistas locales e internacionales en la solidez financiera de EPM, aun en medio de las actuales circunstancias de incertidumbre de la economía mundial, debido a los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus (COVID-19)”. El directivo agregó que “la Organización ha construido un posicionamiento sólido en los mercados financieros internacionales desde su primera emisión de bonos en 2009, fundamentada en la transparencia de la información”, indicó el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Además, con la combinación de un tramo de la emisión en pesos colombianos, la empresa adelanta de manera simultánea la ejecución de su estrategia de gestión del riesgo cambiario, al maximizar el uso de la figura de los Bonos globales en pesos, los cuales diversifican las fuentes de recursos de financiación sin afectar los cupos con fuentes locales.

Cinco de estas operaciones incluyen bonos internacionales denominados en pesos colombianos, lo que convierte a EPM en el mayor emisor colombiano en este esquema de financiación.

Una vez se efectúe el cierre de esta emisión de bonos, EPM fortalecerá su liquidez y posición financiera, para enfrentar los nuevos retos derivados de la incertidumbre asociada a la pandemia del coronavirus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News