Publicidad
Nacional

EPM oficializa demandas de $15,4 billones por caso Hidroituango

Publicidad
EPM Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín -EPM- confirmó este miércoles que presentó las demandas de indemnización por las fallas en la construcción de Hidroituango.

El martes 12 de enero se presentaron las demandas, dentro de la oportunidad legal, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

En el caso de los consorcios por $9,9 billones de pesos, y ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones de pesos”.

Es importante mencionar que en ambos escenarios judiciales se contemplan ejercicios de conciliación, los cuales “nos brindan una nueva oportunidad para buscar una solución integral a las diferencias derivadas de la contingencia”.

Esto, tras no llegar a una cifra que permitiera dar por terminado satisfactoriamente el proceso de conciliación prejudicial, Mapfre ratificó que es su principal interés amparar todas las pérdidas indemnizables, de acuerdo con las condiciones del seguro.

Tanto la Procuraduría, el Gobierno nacional y la Contraloría acompañaron las discusiones en el marco de la conciliación extrajudicial, buscando siempre garantizar la finalización del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, por ser de interés nacional, como quiera que representa el 17 % de la generación de energía del país.  

COMUNICADO COMPLETO EPM

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News