La compañía Mapfre, aseguradora de Hidroituango, realizó este miércoles 4 de diciembre el primer pago por 150 millones de dólares, que corresponde a la cifra recomendada por el ajustador, según los gastos e inversiones realizadas por EPM en la recuperación del proyecto.

Este primer pago anticipado es por daño material en obras civiles. La aseguradora continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto.

La póliza con que cuenta EPM establece un límite asegurado por 2.556 millones de dólares para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos. También cuenta con una cobertura para cubrir el retraso de entrada en operación por 628 millones de dólares, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora.

La entrada en operación de Hidroituango prevista para finales de 2021 permitirá generar el 17% de la energía que demandan los colombianos (equivalente al consumo de 6,5 millones de hogares), con tecnología limpia, confiable y segura.