Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EPM responde con explicaciones técnicas a gobernador Luis Pérez

Ad

Empresas Públicas de Medellín (EPM) y los contratistas constructores de Hidroituango le respondieron al gobernador de Antioquia con explicaciones técnicas a los errores constructivos que presentó.

Queda claro que la investigación causa raíz contratada por EPM se conocerá en noviembre, solo hasta en esa fecha se tendrán los responsables de la contingencia de Hidroituango.

Mientras tanto la compañía y sus contratistas constructores afirman que no conocen el informe de los especialistas de la Universidad Nacional presentado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

La que sigue en pie es la demanda penal contra el mandatario regional.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, indicó: ‘’por eso la demanda, invitamos al gobernador a que demos discusiones sin caer en injuria o calumnia. Estamos dando la cara desde el primer día”.

Defendieron la construcción de los túneles de desviación, la construcción del túnel de aceleración, el revestimiento con concreto lanzado, el cierre de los dos primeros túneles y el uso de explosivos en el destaponamiento de los túneles.

“Ya se habían usado para 20 kilómetros, si no desestabilizó la montaña, mucho menos seis metros. Según dice el gobernador”, agregó De La Cuesta.

En noviembre estará lista la evaluación, causa raíz contratada con la firma chilena, Skava Consulting, para conocer responsables de la contingencia.

Según el gerente general de EPM hay tres líneas de acción:

  • Diseño túnel, apropiados a condiciones para operar.
  • Proceso constructivo, de acuerdo a diseños.
  • Si pueden haber condiciones de tipo geológico imprevisibles.

Un grupo de ciudadanos instaló en las últimas horas a las afueras de la Alcaldía, unas gafas gigantes en señal de protesta para que el alcalde de Medellín vea lo que está pasando en Hidroituango y en relación a la venta de activos de EPM.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News