Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EPM se pronuncia sobre presunto embargo por parte de la Contraloría

Ad
EPM se pronuncia sobre presunto embargo por parte de la Contraloría

La Empresa de Servicios Públicos de Medellín y Colombia – EPM se pronunció frente a posibles embargos de cuentas a sus contratistas y a Integral S.A en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, por parte de la Contraloría General, en el marco del proceso de responsabilidad fiscal adelantado por dicho órgano de control, en el que se relacionan como presuntos responsables.

EPM indicó que no es parte en tales procesos y no ha recibido notificación, ni se le han embargado sus cuentas. De igual forma, EPM en este momento “no está en capacidad de informar si tales medidas tienen algún efecto para la empresa o para el proyecto”, indicó EPM.

Podría interesarle: Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia

Asimismo, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó el oficio de la Contraloría donde se señala el embargo de cuentas a contratistas de las empresas de Hidruitango S.A. E.S.P. y sus socios, Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Empresas Públicas de Medellín (E.S.P), Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC) y Financiera Energética Nacional (FEN)

Podría interesarle: Cambio Radical no apoyará reforma tributaria presentada por el Gobierno

Hasta el momento, EPM continúa con obras, de acuerdo al cronograma, por medio de un monitoreo diario del personal para evitar contagios.

“El #ProyectoItuango se mantiene en estado activo de prevención, contención y mitigación del virus, lo que permite llevar un monitoreo diario del personal y avanzar en actividades de obra según el cronograma establecido. #SeguimosAdelante cuidando de las comunidades aguas abajo”, se lee en el mensaje publicado por EPM a través de la cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News