Publicidad
Nacional

EPS se declaran en una “crisis sin precedentes” por pico del COVID-19

Publicidad
EPS se declaran en una “crisis sin precedentes” por pico del COVID-19

El vocero de las EPS, Gustavo Morales Cobo, lanzó un angustioso llamado sobre la situación que está enfrentando el sistema de salud, por el desborde de pacientes, durante el actual pico de la pandemia del COVID-19.

El dirigente gremial afirmó que “el sistema de salud colombiano está viviendo una presión sin precedentes, estamos en un pico muy alto de la pandemia del COVID-19 y los hospitales, las clínicas, las enfermeras, los médicos, todos los trabajadores de la salud han estado prestando un servicio heroico para atender a los pacientes del COVID-19 pero también para atender a pacientes de otras patologías”.

En las últimas semanas la demanda de servicios médicos y atención hospitalaria ha aumentado exponencialmente, en virtud a que se juntaron los enfermos de COVID-19, con pacientes que requieren atención por otras enfermedades.

Le puede interesar: Bogotá: Crítica situación de orden público en Suba por disturbios y desordenes

El presidente de ACEMI explicó que “estamos ante un doble desafío: atender a los pacientes del COVID-19 y a los de otras necesidades de salud, por eso les pedimos una gota de paciencia”.

También llamó la atención sobre el esfuerzo “heroico” que están haciendo los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, para sortear la situación.

Al respecto hizo un llamado a los usuarios a entender la situación y agradeció “de antemano por esa comprensión y también muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes como sector salud, en esta crisis sin precedentes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News