Después que se agotaran las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, las EPS tendrán que reprogramar las citas de quienes no alcanzaron a recibir la segunda dosis esta semana.

Le puede interesar: ¿Reprogramación de segundas dosis de la vacuna traerá riegos?

Así lo informó, Gustavo Morales, presidente de ACEMI, al explicar que “eso va a ser una circunstancia, un ajuste, pedimos paciencia y comprensión a la ciudadanía que seguramente se va a solucionar a partir del domingo, fecha en la cual según lo ha informado el Gobierno, llegarán las vacunas que estamos esperando”.

Publicidad

El vocero de las EPS advirtió que el agendamiento presencial, provoca desorden y aglomeraciones, por lo que pidió correctivos.

El directivo aprovechó para hacer un llamado a las autoridades locales y al Gobierno nacional “en el sentido que el agendamiento previo y ordenado, es el mejor camino para dispensar la vacunación tranquila y sin aglomeraciones”.

Vea también: Ojo a los nuevos cambios para trámites con la Secretaría de Movilidad

Esta noche en un comunicado el ministro de Salud explicó que el agendamiento presencial, provocó una demanda de las vacunas mayor a la esperada.

“Tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera”, dice el comunicado.