Publicidad
Nacional

EPS recibieron $1.9 billones por afiliados al régimen contributivo

Publicidad
EPS recibieron $1.9 billones por afiliados al régimen contributivo

1.9 billones de pesos recibieron las EPS por el aseguramiento de 21.5 millones de afiliados en el régimen contributivo.

Así lo dio a conocer el director de la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres), Carlos Ramírez, quien señaló que también se giraron 1.5 billones de pesos por los afiliados al régimen subsidiado.

“Adicional a los 1.9 billones, se giraron 72.000 millones para financiar las incapacidades, 48.000 millones por servicios de promoción y prevención, y 56.000 millones por licencias de maternidad y paternidad”, explicó el funcionario.

Carlos Ramírez sostuvo que cuando una EPS tiene una medida de control, 8 de cada 10 pesos deben ser girados directamente a sus proveedores. En el caso de Medimás se pagaron más de 182.000 millones a 1495 proveedores.

En cuanto a los 1.5 billones de pesos girados al régimen subsidiado, el 70 % se hizo directamente a los prestadores de salud.

La idea es que no entre a las cuentas bancarias de las EPS porque se busca proteger a los hospitales públicos de primer nivel, que prestan el servicio básico a la población del subsidiado que son 23.4 millones de personas

indicó el director de Adres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News