En atención a la información que desde este jueves circula en redes sociales sobre la presunta agresión sexual a Alison Meléndez de 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la ciudad de Popayán (Cauca), así como su posterior muerte, la Fiscalía puso en marcha acciones investigativas.

Para tal fin la Fiscalía conformó un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del grupo de género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como en derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá.

 

Conozca más del caso: Denuncian que adolescente se quitó la vida tras presunto abuso sexual por parte del ESMAD

 

Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

“Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte”, afirmó la Fiscalía.

Publicidad

 

Vea también: Policías implicados en caso de Alison Meléndez en Popayán, a indagación preliminar de la Procuraduría

 

Adicionalmente, la Fiscalía ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.