Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército no ha erradicado en 2023, señala informe de Mindefensa

NotiCentro1 CM& conoció el primer informe bimestral de la Cartera de Defensa que da cuenta de las acciones contra el narcotráfico en Colombia.

Ad
Ejército no ha erradicado en 2023, señala informe de Mindefensa

El Ejército Nacional no ha erradicado cultivos de hoja de coca este año y la Policía solo ha erradicado 2.400 hectáreas. El desplome en la erradicación de hoja de coca y la alarmante caída en la incautación de cocaína están plasmados en un informe del Ministerio de Defensa.

NotiCentro1 CM& conoció el primer informe bimestral de la Cartera de Defensa, que da cuenta de las acciones contra el narcotráfico en Colombia.

Lo más critico es que el Ejército no ha erradicado ni una sola hectárea de cultivo de hoja de coca este año, la Policía Nacional por su parte ha erradicado 2.400 hectáreas de una meta anual de 20.000. En 2022, la meta para la Policía era de 50 mil, mientras que el Ejército también tenía trazada ese mismo número. En el gobierno del presidente Petro se ordenó una reducción del 60% en las metas.

También puedes leer: Suspenden entrega de gas de la planta de Gibraltar por atentados contra el oleoducto Caño Limón

La alarmante caída del 93% en las cifras de erradicación de 2023 son resultado de las operaciones en terrero: entre enero y febrero de 2022 se erradicaron 9.895 hectáreas de hoja de coca, este año solo se reporta la cifra de la Policía: las 2.400 del mes de febrero, teniendo en cuenta que en enero no hubo erradicación en el país.

La incautación de cocaína se desplomó este año en un 39 %, según las cifras del ministerio de defensa conocidas por este noticiero.

Entre enero y febrero de 2022 se incautaron 121 toneladas de alcaloide, en el mismo periodo de este año, la cifra fue de 74 toneladas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News