Publicidad
Nacional

‘Erradicación forzosa llega a las 40 mil hectáreas’: Mindefensa

Publicidad
‘Erradicación forzosa llega a las 40 mil hectáreas’: Mindefensa
Foto tomada de Twitter:@mindefensa
19/10/2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde Caucasia, Antioquia, anunció que este fin de semana la Fuerza Pública llegará al 80 % de la meta de erradicación forzosa para el 2017, es decir a 40 mil hectáreas de coca, “estamos llegando a esa meta dos semanas antes de lo previsto”, aseguró.

Villegas agregó que, “Chocó, que es un departamento que tiene cerca de 2.500 hectáreas de coca, ayer mismo anunció que la erradicación iba en 2.000 hectáreas; entonces uno puede llegar a pensar en un Chocó sin coca. Antioquia, Córdoba y Bolívar, que son los otros tres departamentos que cubre este Centro (CEO), tienen alrededor de 15 mil hectáreas de coca, de las cuales ya se han erradicado 7 mil, entonces vamos muy bien”.

Asimismo, el ministro explicó que para realizar la tarea de lucha contra el narcotráfico, este nuevo CEO cuenta con cerca de 4.700 hombres del Ejército y de la Policía, así como con 12 helicópteros. 

“Tenemos cuatro centros dentro de la gran estrategia contra el narcotráfico, de los cuales ya están en plena operación los de Tumaco, San José del Guaviare y este de Caucasia. En cada Centro se concentra la coordinación de inteligencia, operaciones, de logística, de judicialización de los temas del narcotráfico en todos sus eslabones, hay presencia de cooperación internacional y por supuesto presencia de las autoridades locales”, precisó. 

Finalmente y en relación al caso de Tumaco, indicó que “las tensiones que estamos viendo allá tienen una gran raíz que es la llegada del Estado a sitios donde hace una generación no íbamos ni con la Fuerza Pública, ni alguna agencia del Estado. Entonces eso genera rechazo de las organizaciones ilegales de que el Estado les quiera quitar y suspender sus rentas ilícitas provenientes de la coca”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News