Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Error médico?: mujer de 61 años habría muerto tras inyectarle Mylanta

Publicidad

Familiares de una mujer de 63 años aseguran que murió por un presunto error en un procedimiento médico y piden que las autoridades esclarezcan el caso declarado como un homicidio ante la Fiscalía.

Amanda Duque de 61 años, llego al hospital Marco Fidel Suárez de Bello (Antioquia), a una consulta por una retención de líquidos e inflamación en sus piernas.  Según su familia allí una practicante de enfermería le aplicó una inyección con hidróxido de aluminio conocido como ‘’Mylanta’’ y murió.

‘’La señora mía como era tan desconfiada le preguntó  qué me va aplicar ahí, la pelada miró y se devolvió, vuelve otra vez y dice doña Amanda sí es para usted porque ahí decía el número de la cama’’, indicó el esposo de víctima, José Omar Bedoya.

El hijo de víctima, Diego Bedoya, aseguró: ‘’eso fue una brutalidad, a nadie le cabe en la cabeza inyectarle ‘’Mylanta’’ a un ser humano y ya pues mire lo que sucedió’’.

Sus familiares denuncian que este error médico es el causante de la muerte pues era una mujer alegre activa madre de cinco hijos y 10 nietos.

‘’La mató el hospital marco Fidel Suárez porque mi madre la trajimos por una retención de líquidos y a ella le aplicaron ”Mylanta” en las venas, inmediatamente ya falleció afortunadamente, mi padre estaba al lado de ella y vio o sino se lavan las manos”, agregó el hijo de la paciente fallecida.

El hospital Marco Fidel Suárez de Bello, no se pronunció sobre el caso que quedó en manos de la Fiscalía. Hoy la Familia de Amanda pide que se haga justicia para que otros pacientes no les pase lo mismo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News