Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Es absurdo decir que la plata del Sena se ha desaparecido’: Santos

Ad

Tras presentar el nuevo Centro Tecnológico de la Amazonía del Sena, localizado en Florencia (Caquetá), el presidente Juan Manuel Santos, resaltó y defendió la labor que ha realizado el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), al asegurar que año tras año se ha incrementado el presupuesto de la institución para fortalecer tanto su infraestructura como la educación que presta a cientos de colombianos.

Santos afirmó que a lo largo de sus ocho años de Gobierno en el Sena, “se han hecho obras muy importantes, (…) obras que beneficiarán a 500 mil estudiantes”.

Frente a los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado el Sena por presuntos hechos de corrupción, el presidente afirmó que esa institución ha actuado “con transparencia”.

“Alguien insinuó que la plata del Sena se había desaparecido, es una mentira, el Sena es una de las instituciones más sólidas y más transparentes que hay en el país. No se ha sancionado a ningún director que yo haya nombrado, en la Fiscalía y la Contraloría se han revisado con lupa los contratos y han resaltado que los dineros del Sena se han gastado adecuadamente”, indicó.

Afirmó que las acusaciones contra el Sena son por parte de “alguna gente que quiere hacerle daño al Sena”.

Resaltó que actualmente, ‘’el Sena es el puente social más sólido entre educación, capacitación y empleo. (…) el Sena tiene que seguir siendo la joya de la corona, la niña consentida del Gobierno, porque si al Sena le va bien a Colombia le va bien, hay más empleo, progreso y prosperidad”.

Finalmente el presidente aprovechó y felicitó a los deportistas colombianos que lograron un gran triunfo en los últimos bolivarianos.

“Estamos apoyando a los deportistas, hemos ganados más medallas que mucho antes, el Sena va a tener una capacitación en materia de deporte, el deporte es parte fundamental de la educación”, puntualizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News