Publicidad
Nacional

“Es claro que vamos hacia un pagador único”: MinSalud sobre futuro de las EPS

Publicidad
“Es claro que vamos hacia un pagador único”: MinSalud sobre futuro de las EPS
Foto: Colprensa - Pexels

La ministra de Salud, Carolina Corcho señaló que, aunque se mantienen las EPS, sí es claro que con la reforma se busca recuperar la administración pública de los recursos públicos y habrá un pagador único.

Durante la radicación de la reforma a la salud la ministra Corcho explicó cómo será la atención en salud de ahora en adelante para los usuarios de las EPS.

Dijo que hoy en día “quien está en una EPS es atendido en un centro de atención primaria de la EPS, y seguirá siendo atendido en un centro de atención primaria en salud”. Explicó que “si necesita un servicio más especializado, ese centro de atención primaria en salud tendrá lugares de alta especialidad que puede ser pública, privada a mixta”.

La ministra señaló que el mayor cambio sobre el funcionamiento a futuro de las EPS tiene que ver con los pagos por los servicios prestados. Aseguró que “es claro que vamos hacia un pagador único, como los mejores sistemas de salud en el mundo para garantizar transparencia y manejo de los recursos”.

También puedes leer: Exclusivo: este es el texto de la reforma a la salud del Gobierno Petro

Dijo que, aunque las EPS no desaparezcan, en el articulado que se recupera “la administración pública de los recursos públicos. Habrá un pagador único y quienes están en el ámbito de la prestación de servicios podrán continuar en la prestación de servicios e incluso en centros de atención primaria de salud privada”.

Desde la oposición, radicaron una contra reforma porque advierten que sí se está acabando en la práctica con las EPS.

El Gobierno radicará un nuevo decreto de sesiones extra para agregar a la agenda legislativa la reforma a la salud y la adición presupuestal.

La reforma a la salud fue radicada en la Cámara de Representantes, inicia su trámite en esta corporación y debe surtir 4 debates para ser ley de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News