Publicidad
Nacional

Es inminente un tercer pico de la pandemia en el país: advierten líderes médicos

Publicidad
COVID-19 Pandemia Coronavirus Pico de la pandemia

Los líderes médicos del país están preocupados ante la relajación de las medidas para prevenir el coronavirus y aseguran que es inminente un tercer pico de la pandemia.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía, pero también a las autoridades para que no se relajen las acciones de prevención.

“Todo parece indicar que se viene una nueva oleada de pandemia covid. Son muchos los factores que influyen en ello; una población cansada del aislamiento, una economía con muchas dificultades que obliga a las personas a salir y buscar el sustento, la llegada de nuevas cepas y un Gobierno lento en el proceso de vacunación”, dijo Germán Fernández, médico del Colegio Médico de Cundinamarca.

En Semana Santa muchas personas saldrían de vacaciones, otras asistirían a reuniones familiares donde la expansión del COVID-19 podría crecer drásticamente.

“Irremediablemente vamos a llegar al tercer pico y esto es desafortunado porque ya tenemos una cifra superior a los 60 mil fallecidos en el país. Somos el país 11 en cuanto a contagios“, manifestó Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Nacional de Salud Pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News