¡Es un hecho! Inicia licitación del tren eléctrico que conectará a Bogotá con Facatativánacional

¡Es un hecho! Inicia licitación del tren eléctrico que conectará a Bogotá con Facatativá

German Burgos - 15 de agosto del 2019 7:01 pm

Una buena noticia para la movilidad de la capital del país y sus municipios cercanos se conoció este jueves. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que se abrió el proceso de licitación del Regiotram de Occidente.

“Una buena noticia: Hoy con Mintransporte abrimos proceso para la licitación del Regiotram de Occidente”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, explicó que este tren eléctrico conectará a Bogotá con Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

“Un transporte moderno, cómodo y ágil para movilizar a los colombianos. Construimos equidad”, agregó.

El Regiotram estará conectado al futuro con el Metro de Bogotá y permitirá que más de 130 mil personas se movilicen de manera más rápida.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo: “Vamos a tener un metro ligero, un tren de cercanías que garantizará la conexión de Facatativá con el centro del país. Tendremos 10 subestaciones eléctricas; talleres y más de 9 hectáreas que nos ha entregado el Gobierno nacional para poder operar”.

Al tiempo de la apertura de la licitación de este sistema de transporte regional, se oficializó el inicio de estudios de factibilidad del Tren del Norte que conectará a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá.