Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico”: Duque tras extradición de Álex Saab a EE. UU.

Ad
“Es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico”: Duque tras extradición de Álex Saab a EE. UU.

El presidente Iván Duque reaccionó ante la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos, asegurando que “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó el apoyo que Colombia le ha dado al país estadounidense para la investigación de la “red criminal” liderada por Saab.

Podría leer: Matan a ‘El Vampiro’, el hombre que asesinaba niños y bebía su sangre

“Extradición de Álex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, publicó Duque.

Le puede interesar: Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Por su parte, el Gobierno de Venezuela denunció este sábado el “secuestro” de Álex Saab por parte de Estados Unidos.

“Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Conozca más: Entregan los cuerpos de ocho víctimas del conflicto armado en Dabeiba, Antioquia

La Administración chavista acusó a Cabo Verde de violar las leyes y rechazó lo que consideró como una “grave violación de los derechos humanos” a Saab, quien, resaltó, está “investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo”.

Cabe recordar que, el empresario colombiano fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y era reclamado por Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero.

Lea más: EE. UU. ofrece compensación a familiares de muertos en ataque de dron errado en Afganistán

Según revelaron fuentes del Gobierno caboverdiano a Efe, el Tribunal Constitucional de ese país, que consideró constitucional la extradición del colombiano el pasado 7 de septiembre, hizo llegar el pasado jueves a la Fiscalía General la orden judicial definitiva para que la extradición se hiciera efectiva.

Tras la detención de Saab en junio del año pasado, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados han sostenido que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

Lea también: Privan de la libertad a hombre que habría golpeado y dejado embarazada a una menor de 12 años

El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

De esta manera, Álex Saab abandonó este sábado el país (CaboVerde) a bordo de un avión rumbo a Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News