Publicidad
Nacional

“Es una información que se está verificando”, Duque sobre presunta muerte de ‘Iván Márquez’

Publicidad
“Es una información que se está verificando”, Duque sobre presunta muerte de ‘Iván Márquez’

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la presunta muerte en Venezuela de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez‘, señalado máximo cabecilla de la estructura disidente de las Farc conocida como ‘Segunda Marquetalia’.

“Son informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y, obviamente, tan pronto tengamos alguna corroboración, confirmaremos oportunamente”, dijo Duque.

Lea más: Confirman dos casos de viruela del mono en Colombia

“Él ha estado en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero“, agregó

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano expresó que se habla de una “confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc”, sin embargo, aún no está confirmada tal hipótesis.

Le puede interesar: Aumenta número de muertos en cárcel de Tuluá, ya son 53 reclusos fallecidos

La información que tenemos es al que ha salido en los medios de comunicación y las fuentes que señalan que en una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc hubiera podido suceder, pero esto está en proceso de confirmación”, dijo.

“No tenemos ninguna información adicional. Sabemos que estaba en Venezuela, sabemos que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de Venezuela, era la información que teníamos por fuentes de inteligencia”, concluyó el ministro de Defensa.

De acuerdo con información preliminar, señalan que ‘Iván Márquez’ fue ultimado en Venezuela, no obstante, inteligencia militar colombiana como venezolana verifican tal suceso.

Lea más: “Quería darme un abrazo con el fin de decirme: “perdóneme todo lo que lo lastimé ”: Hernández sobre su reunión con Petro

Cabe destacar que ‘Iván Márquez’, que fue el jefe negociador de paz de las Farc, así como el ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Walter Mendoza’, abandonaron el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en 2016 y el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”.

Luego de ello, el Gobierno ha insistido en que varios jefes de las disidencias de las FARC y del ELN se refugian en Venezuela, en donde además reciben protección de ese país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News