Durante la aprobación del Acuerdo de Escazú que se hizo en la Cámara de Representantes, miembros de la oposición denunciaron un particular evento que se reportó en el pleno.

Óscar Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático, publicó en Twitter un video en el que denunció un supuesto acto de  brujería mientras se ratificaba el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe.

A esa denuncia se suscribió el representante Miguel Polo Polo, quien le solicitó al presidente de la Cámara, David Racero, condenar esta acción.

“En debate del acuerdo de escazu (Escazú), miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno Congreso ¡Es una falta de respeto! David Racero tome acciones y haga respetar este recinto.”, escribió Polo Polo en su cuenta de Twitter

Lo que se captó concretamente en la imagen fue a un muñeco tejido del icónico personaje ‘Frailejón Ernesto Pérez’, quien se ganó la simpatía de muchos colombianos al protagonizar una canción que buscaba concientizar a las personas sobre la importancia y cuidado de estas plantas en el país.

Junto al muñeco reposaban una vela encendida, cucharones, palos de madera, un bolso tejido y lo que parecen ser botellas con resinas aromáticas vegetales.

También puedes leer:

“¿Esa es la oposición?”

Juan Felipe Lozano, joven activista y defensor de los Derechos Humanos, contestó a estos reclamos argumentando que estaban tejiendo muñecos.

“Una vez más el CD hace el ridículo en el Congreso: quisieron suspender la discusión sobre el Acuerdo De Escazú con la excusa de que estaban haciendo “brujería” dentro del Congreso. ¡Absurdo! Nadie estaba haciendo brujería, lo único que la gente hacía era tejer frailejones”, publicó en su cuenta Twitter Juan Felipe Lozano.

David Racero, presidente de la Cámara, también le respondió a Miguel Polo Polo en tono de burla por la solicitud que le hizo con el fin de rechazar y pedir que se tomaran medidas al respecto.

“¿Brujería con el muñeco del querido frailejón Ernesto Pérez? ¿Esa es la oposición que vamos a tener estos 4 años?”, escribió Racero en un trino.

Finalmente, el senador Gustavo Bolívar reaccionó a estas denuncias haciendo una analogía mencionando supuestas conspiraciones que se hicieron en otras épocas antiguas.

“Por el mismo relato de brujería que armaron los del CD con Frailejón Ernesto Perez, la Santa Inquisición quemó vivos a Kepler, Juana de Arco, Giordano Bruno y persiguió a Galilei, a Copérnico entre otros miles. 500 años después, la derecha sigue igual de loca., aseguró el congresista del Pacto Histórico