El presidente Gustavo Petro visitó este viernes el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, pese a las alertas emitidas sobre el ataque que sufrió su avanzada en la zona cercana al Catatumbo.

El Jefe de Estado viajó hasta una de las zonas con mayor intensidad del conflicto colombiano para hablar de diferentes temas, especialmente de la ‘paz total’ y el desarrollo campesino.

En líneas generales, Petro deduce que el departamento últimamente se ha visto azotado por diferentes flagelos de violencia ocasionados por el violento accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, especialmente el ELN, con el cual Petro quiere entablar una negociación de paz.

También puedes leer: Miguel Polo Polo tuvo que disculparse tras los insultos a la vicepresidenta Francia Márquez y ella le respondió

En redes sociales circuló un video de la llegada de Petro al municipio en medio de la lluvia y rodeado de un robusto grupo de escoltas conformado por patrulleros de la Policía que se movilizaron en motos y dos camionetas blindadas.

Petro, al bajarse de la segunda camioneta, fue recibido con una estruendosa ovación de los habitantes del sector, y que al coro ‘Petro, Petro’, le dieron la bienvenida al Jefe de Estado.

El Tarra forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander, el departamento colombiano con más hectáreas sembradas de coca.