Publicidad
Cargando...
Nacional

Escoltas de la Unidad Nacional de Protección denuncian falta de recursos para su labor

Publicidad

Con preocupación cerca de 700 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Antioquia, Chocó, Risaralda y Caldas denunciaron la falta de viáticos para realizar desplazamientos junto a los protegidos.

Revelan que la alimentación y hospedaje deben asumirlos de su propia cuenta, pues los protegidos no cuentan con los recursos económicos para pagarlos.

“Nosotros debemos asumir la alimentación, sabemos que son costos altos porque la comida es cara y un hotel decente donde un escolta pueda descansar también es costoso”, manifestó Leonardo Grisales, presidente de la junta subdirectiva de UT UNP.

En los registros de planillas se revelan las autorizaciones de viáticos que la UNP da a los escoltas por menos días o algunas veces la no entrega.

La situación es tan crítica, que según los escoltas han tenido que dormir en los vehículos.

“Muchos de los compañeros, incluso yo también lo he hecho, en ocasiones debemos dormir en hamacas o en el carro en condiciones pésimas que no son dignas para un hombre de protección”, agregó Grisales.

Cerca del 80 % de los escoltas de la UNP son tercerizados, debido a los retrasos en el pago de viáticos, a algunos ya les adeudan entre $ 1’300.000 y $ 4’000.000, por lo que después de la denuncia iniciarían un cese de desplazamientos con sus protegidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News