Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Escoltas de la UNP piden garantías para desempeñar su labor en Cartagena

Tras los últimos acontecimientos contra estas personas que protegen la vida de otros, los escoltas denuncian abandono por parte del Estado.

Ad
Escoltas de la UNP piden garantías para desempeñar su labor en Cartagena

En Cartagena, los escoltas que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) hacen un llamado al Gobierno nacional para que les dé garantías para cumplir con su labor.

Tras los últimos acontecimientos contra estas personas que protegen la vida de otros, los escoltas denuncian abandono por parte del Estado y la falta de garantías para cumplir con su trabajo.

“Que nos miren, que se den cuenta que nosotros trabajamos en algo vital que es proteger la vida de una persona amenazada, que nos den las garantías para seguir adelante con nuestros servicios, que se den cuenta que la actividad de hombre de protección escolta es una actividad de alto riesgo. Queremos que ellos se den cuenta de esa situación y nos den las garantías óptimas para seguir adelante en el servicio”, indicó el funcionario de la PQR Nacional de la organización sindical UT-UNP, Jorge Luis Gamarra Padilla.

Al mismo tiempo piden estabilidad laboral y que se reestructuren los protocolos de seguridad.

“Pedimos también a la Unidad Nacional de Protección que nos brinde las garantías, como son los desplazamientos y el pago de viáticos”, aseguró el escolta del programa de la UNP, Samuel Pérez Herrera.

Aclaran que su labor es preventiva y no hacen parte del conflicto.

Hacemos un llamado también a los grupos armados, nosotros no somos un organismo de choque contra ellos, nosotros somos unos escoltas que estamos aquí únicamente en el programa para salvaguardar la vida de las personas amenazadas”, agregó Pérez Herrera.

Este miércoles estos funcionarios, saldrán a marchar para exigir todas estas peticiones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News