Un grupo táctico integrando por hombres de inteligencia especializados combatirán la extorsión en los barrios de Medellín afectados por bandas criminales dedicadas al cobro de vacunas a comerciantes.

Son más de 70 hombres del Gaula y de la UNIPOL que con apoyo de la Fiscalía, con diversos equipos tecnológicos, con drones, con helicóptero y con trabajo en territorio van a capturar en flagrancia a quienes cometan estos delitos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La tecnología permitirá capturar en tiempo récord delincuentes; 80 grupos criminales identificados en la ciudad y 10 estructuras organizadas.

Que nos permita individualizar e identificar con los drones los rostros de los delincuentes que cometen extorsión”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz.

En las últimas horas el equipo antiextorsión logró la captura de alias ‘Belleza’, uno de los más peligrosos delincuentes encargado de cobrar vacunas a comerciantes en la Comuna 13.

Publicidad

En que va del año han sido capturadas siete personas por extorsión en el Valle de Aburrá.