Al menos 100 hinchas del Deportivo Cali se reunieron a las afueras de la sede del equipo para protestar por la situación actual del mismo. El Esmad tuvo que intervenir para controlar algunos desórdenes que se presentaron.

“Tenemos una manifestación de aproximadamente 100 personas frente a la sede del Deportivo Cali, en algún momento los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones de este equipo, hubo una reacción, nosotros teníamos unas vallas ahí, en algún momento botaron una botella que impactó a una persona de logística sin mayor gravedad, y la situación fue controlada con el personal que tenemos nosotros de apoyo en esta zona”, explicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los hinchas dijeron estar cansados de la situación actual del equipo.

“Ya todas las cosas llegaron a su límite y ya la hinchada tomó vías de hecho, venir a protestar, vale la pena recalcar que fue pacíficamente, estaban acá obviamente levantando su voz, diciendo las cosas que tenía el hincha en el sentir y estuvieron acá pacíficamente”, indicó John Ballén, hincha.

Asimismo, los seguidores rechazaron la presencia del Esmad.

“Lastimosamente entran a confrontar [algunos hinchas] con los de logística del Deportivo Cali, después entra el Esmad a tratar de reprimirnos, a atentar contra nosotros mismos e incluso me tiraron a pegar en la cabeza, los mismos del Esmad y eso que soy mediador, ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué quieren callar al hincha?, ¿qué es lo que está pasando adentro del Deportivo Cali?”, agregó Ballén.

Finalmente, los manifestantes, que piden el regreso de Lucas Pusineri como director técnico, dijeron estar cansados de la situación actual del equipo y pidieron claridad a los directivos del Cali argumentando que quieren saber quién es el que está manejando el equipo y si hay intereses particulares o de empresarios para estar al tanto de lo que viene para el 2020.