Publicidad
Cargando...
Nacional

España y Chile acompañarán el proceso de paz colombiano, anunció el canciller Álvaro Leyva

Publicidad
España y Chile acompañarán el proceso de paz colombiano, anunció el canciller Álvaro Leyva

El canciller Álvaro Leyva Durán informó que España y Chile oficializaron su acompañamiento al proceso de paz colombiano tras una reunión entre los representantes de la CELAC y la Unión Europea.

“Tengo al frente al Ministro de Relaciones español […] Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante, aseguró el Canciller Leyva quien a la par informó que “Chile moralmente y oficialmente es país acompañante”.

Leyva aprovechó la anexión diplomática para destacar el papel de Cuba en el proceso y agradeció facilitar su territorio para hacer la paz de Colombia. En su discurso aseguró que en Colombia, “un país ensangrentado desde 1960”, la paz es posible y en ese sentido aprovechó la presencia de los países europeos para darles las gracias “porque se enamoraron de los acuerdos de paz de La Habana”.

También puedes leer: “Soplan vientos de cambio y de paz”: ‘Timochenko’ y su satisfacción por reactivación de diálogos con el ELN

Leyva resalta que el proceso de paz en Colombia es una “joya de mostrar” y subrayó la conviccón del presidente Petro por la paz universal, la paz en Colombia y la paz más allá de las fronteras.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado para que América Latina y El Caribe -junto a las Antillas Mayores y Menores-, sean una zona de paz y exijan la terminación de una guerra “que ni siquiera es contra Ucrania, es contra el planeta”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News