Publicidad
Nacional

‘Esperamos que surjan otros proyectos para producir vacunas’: Ministro de Salud

Publicidad
‘Esperamos que surjan otros proyectos para producir vacunas’: Ministro de Salud

Luego que Colombia firmara un acuerdo con Vaxthera Providence para producir vacunas, el ministro de Salud Fernando Ruiz reconoció que le gustaría conocer más proyectos a futuro de este talante.

El ministro también destacó que el trabajo que se ha venido haciendo con las entidades de ciencia ‘es positivo’. Además, se espera que en junio de 2022 se tenga montado ya un laboratorio en el que se puedan producir vacunas.

“Usualmente los proyectos de vacunas empiezan por llenar y envasar vacunas que vienen de otros países, que se producen en otro lado, dado que la planta empieza a construirse desde febrero se va a iniciar por producción en proporciones pequeñas”, aseguró Ruiz.

También puedes leer: “Vago, enredador”: expresidente Uribe arremete contra Gustavo Petro

‘La vacuna colombiana y sus avances’

En relación a la vacuna que se produciría en Colombia, el funcionario adelantó que el laboratorio Providence está estudiando su realización y que además ‘hace parte del protocolo de la OMS para la creación de vacunas’.

De igual forma, Ruiz enfatizó con respecto al nombre de la vacuna. El ministro dijo que ese tema no se ha definido aún, aunque consideró que el biológico sería bautizado como ‘Vacuna Providence’.

Incluso, se adelantó que la vacuna sería probada en Colombia en el marco del proyecto Estudio de Solidaridad, que es auspiciado por la OMS

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News