Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Esta era la ruta de la red de trata y explotación sexual en Cartagena

Ad

La Plaza de los Coches sería el área de influencia, de la red de prostitución que dejó 250 víctimas en Cartagena y que fue desmantelada por la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Para quienes constantemente frecuentan la zona y ofrecen productos y servicios a los turistas, es común que los extranjeros busquen sexo.

Alfredo Sánchez, vendedor en la Plaza los Coches de La Heroica, dijo que “en varios ocasiones le han dicho los turistas que dónde pueden conseguir sexo, inclusive también droga, pero yo les digo que no trabajo con eso, que trabajo la artesanía solamente.

Y esta es precisamente una de las líneas de investigación de la Fiscalía por lo que pedirá en extradición a unos ciudadanos de nacionalidad argentina, alemana, estadounidense e israelí. Personas de esta última nacionalidad tendrían su accionar en esta propiedad conocida como la Casa Benjamín.

Un taxista de la ciudad, que pidió no revelar su identidad, afirmó que “la verdad es que la prostitución de menores está muy avanzada y esta es la ciudad que escogen para hacer la explotación”.

Ante el desarrollo de la operación Vesta, la Alcaldía de Cartagena anunció el reforzamiento de planes que buscan combatir la explotación sexual infantil.

La oficina de turismo de Cartagena también trabaja el programa la Muralla Soy Yo que destaca las bondades de la Heroica y refuerza su rechazo a la explotación sexual con menores de edad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News