Publicidad
Nacional

Esta es la Autopista 4G que entrará en funcionamiento antes de terminar el año

Publicidad
Esta es la Autopista 4G que entrará en funcionamiento antes de terminar el año

La Autopista de 4G, Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, una de las primeras reactivadas por el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, con la obtención de su cierre financiero, alcanza hoy un 28 % de avance y está generando más de 2.300 empleos mensuales en los municipios de su área de influencia.

Antes de finalizar el año se entregarán los primeros 38 kilómetros de segunda calzada entre La Virgen – La Lizama – La Fortuna – Puente La Paz. Al mismo tiempo se avanza en las obras de las unidades funcionales cinco, seis y siete, donde se construyen 25 kilómetros de vía nueva, que incluyen dos túneles y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa.

“Este proyecto en el corto plazo transformará la conectividad de Santander con Antioquia, aquí se construyen obras de gran impacto para el país como los túneles La Sorda y La Paz, y los puentes sobre Río Sucio, La Peligrosa y San Silvestre. Haber reactivado este proyecto es un gran logro para el país y el Gobierno del presidente Duque”, indicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.

Este proyecto contempla en total 148 kilómetros, de los cuales, 73.3 son construcción de vía, 41,2 son de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 para operación y mantenimiento.

Durante el Gobierno Duque Márquez, logró su cierre financiero por $1.78 billones, lo que garantiza la realización de las obras y reafirma la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura del transporte en el país.

Se espera que el proyecto en su pico más alto de construcción llegue a generar más de 3.300 empleos mensuales, que impactarán de forma positiva a municipios de Bucaramanga como San Vicente de Chucurí, Girón, Lebrija, Betulia, Barrancabermeja y Yondó en Antioquia.

El corredor vial brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el centro petrolero de Barrancabermeja y el transporte marítimo del río Magdalena.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News