Publicidad
Nacional

Esta es la cúpula criminal de la banda de ‘Guacho’

Publicidad

Tras el operativo que se llevó a cabo en Santander de Quilichao, Cauca, que permitió la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido con el alias de “Reynel”, quedó al descubierto la cúpula del frente disidente de las Farc, Óliver Sinisterra.

Su máximo jefe es Walter Patricio Airzala Vernaza, alias “Guacho”, objetivo número uno de las autoridades. Pero lo que públicamente se desconocía hasta el momento las identidades de los cabecillas que lo acompañan en sus acciones delictivas.

El segundo al mando de la organización criminal es alias “Gringo”, quien aparece con saco y corbata en la fotografía. El tercer cabecilla es un hombre conocido en la organización como “Pitufín”.

El cuarto cabecilla era precisamente alias “Reynel” de tan solo 26 años, capturado en las últimas horas y encargado de custodiar a los tres secuestrados del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron asesinados en cautiverio.

Y el quinto y último cabecilla, es alias “Mocho”, quien ahora pasaría a ocupar el cuarto lugar en la cúpula criminal.

Con el pasar de las horas, las autoridades cierran el cerco para dar con “Guacho” y sus tres hombres más cercanos.

“No vamos a descansar hasta que esta estructura criminal al mando de ‘Guacho’ sea completamente desvertebrada, hemos estado capturando a los principales colaboradores de este cabecilla, se le han incautado toneladas de droga e insumos y se mantienen las operaciones en todo el país”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por alias “Guacho” las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 400 millones de pesos. Las autoridades ecuatorianas, por su parte, ofrecen 100.000 dólares.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News