Con el paso del tiempo los colombianos prefieren cierto tipo de productos y cambian sus tendencias en el consumo.

La canasta familiar en los colombianos varía cada 10 años, la última actualización realizada por el DANE rige desde el 1 de enero de este año.

Así las cosas, productos como los disquetes, las fotografías impresas y la cera para pisos, salen de los productos básicos de la canasta familiar, la razón es que los colombianos no los consumen de la misma manera que hace una década.  

El cambio en las tendencias de consumo, se ve por ejemplo, en que entran planchas para cabello, servicios de televisión en línea como Netflix y todos los accesorios de las motocicletas.

Al hacer una comparación de todos los productos que se tenían, por ejemplo en 1960, ya no son utilizados, los carbones para las estufas, como tampoco las telas para los pañales.

Dentro de los productos que entraron en la lista, se encuentran también el gimnasio, artículos para perros y el tequila.

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Cada vez, la tecnología es más influyente en la canasta familiar. De ahí, que en la última medición del DANE se hayan actualizado 32 productos de telefonía donde se destacan los celulares y toda la telefonía móvil, así como la conexión a Internet.

Asimismo, el DANE dio a conocer que se medirán en más ciudades los precios de los bienes básicos, hoy son 24 y con la nueva canasta pasaran a 38.