Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Atención: Esta noche inicia reconexión de gas en el Eje Cafetero, Tolima y suroccidente del país

Hasta nuevo aviso es importante que la comunidad acate las órdenes de mantener las llaves del gas cerradas

Ad
Subsidio gas natural servicios públicos

El gasoducto de la TGI inició el llenado y presurización de gas natural en su infraestructura, luego de realizar pruebas para verificar el sistema que habría sido afectado por un fenómeno de gases incandescentes que se presentó en la ladera de Cerro Bravo.

Es muy probable que dentro de las próximas 12 horas se restablezca gradualmente el servicio de transporte de gas natural para el Eje Cafetero, Tolima y Suroccidente.

Le puede interesar: Las curiosas formas que se ingenian los caleños para hacer el almuerzo por falta de gas natural

Sin embargo, hasta nuevo aviso es importante que la comunidad acate las órdenes de mantener las llaves del gas cerradas tanto en los centros de medición como en la red interna y los gasodomésticos.

“Serán los distribuidores y comercializadores, prestadores del servicio a los usuarios quienes les darán indicaciones; consulte los canales oficiales”, afirma el comunicado.

¿Qué es lo que está sucediendo con el gas?

Los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño y Valle del Cauca están en contingencia por una suspensión del servicio del gas, que se originó por un fenómeno de gases e incandescencias en una de las laderas de Cerro Bravo, en Tolima, desde este 20 de mayo.

La ministra de la cartera de Minas, Irene Vélez, aclaró que el problema con el transporte de gas se debe a una anomalía térmica y la emisión de gases irregulares, y explica que no tiene nada que ver con la actividad volcánica que se viene presentando en Cerro Bravo y el Nevado del Ruiz.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, la Transportadora de Gas Internacional había asegura que para el próximo 30 de mayo el servicio se restablecerá completamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News