NotiCentro1 CM& logró hablar con la familiar de la adulta mayor que recibió una inyección vacía de la vacuna contra el COVID-19 en una clínica de Floridablanca, en Santander.

La verdad nosotros estábamos grabando sin ninguna malicia, era como más la emoción de documentar ese momento y nos llevamos esta sorpresa”, dijo la joven.

El polémico hecho se presentó en la clínica IPS Foscal de Floridablanca el jueves, según la Dayanna Hernández, nieta de la adulta mayor, tras recibir el punzón les dieron la salida.

Publicidad

Me pareció muy rápido el proceso, por eso decido manifestarlo. Estaba vacía completamente”, detalló la joven.

Asimismo, Hernández le comentó lo sucedió a un agente de la policía, pero no recibió la suficiente credibilidad.

Por fortuna, tras la advertencia de la joven, la enfermera encargada de la inmunización de la adulta mayor volvió a inyectarla con una jeringa que sí contenía el biológico contra el COVID-19.

La clínica Foscal aseguró que el video contó con su consentimiento “ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”.

En este se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido; acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso, y se evita su retiro”, manifestó el centro médico.