El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz intervino en el Puesto de Mando Unificado, resaltando el acopio de vacunas que se tendrá en el país y los retos por territorios que se deben plantear.

“Por primera vez, a lo largo del presente mes, y después del bajón que superamos, tendremos un volumen que superará los 13 millones de vacunas en el país. Con la llegada de vacunas de Janssen y liberación inicial de Moderna, así como llegada de Sinovac, el acopio de vacunas es más que suficiente para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y poner el acelerador”, aseguró Ruiz

 

Conozca más: Delincuente en Bogotá ha sido capturado 23 veces por el mismo delito y sigue en libertad

 

Adicionalmente, insistió, que es importante el análisis por ciudades. “Observamos que hay ciudades rezagadas y en conversaciones que hemos tenido, encontramos la necesidad de establecer metas por ciudad hasta el mes de octubre, especialmente en las que tendrán eventos masivos y hay un rezago importante que se ha acumulado a lo largo del tiempo”, sostuvo.

“La situación epidemiológica es favorable, pero es importante que los territorios trabajemos de manera ardua para avanzar en vacunación, cerrar brechas y lograr metas específicas de cobertura”, concluyó Ruiz.