Publicidad
Nacional

Estadio Atanasio Girardot y plaza mayor en Medellín serán hospitales temporales

Publicidad

El centro de convenciones Plaza Mayor anteriormente conocido como el palacio de exposiciones, ubicado en el centro de Medellín, durante décadas fue escenario de los eventos más importantes de la ciudad, ahora se convertiría junto al estadio Atanasio Girardot en hospitales temporales con Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.

“Plaza Mayor es nuestro centro de eventos masivos y vamos a tener cerca de 500 camas en cuidados generales, hospitalización general y Unidades de Cuidados Intensivos, también tenemos algunas proyectadas de tipo carpa en el Atanasio Girardot ”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Esta estrategia hace parte del denominado ‘Plan Mil’ con el que la alcaldía busca dotar a Medellín con mil camas de cuidados intensivos para salvar la vida de quienes tengan complicaciones por covid-19.

“Todo esto al final nos permite tener 1000 camas de cuidados intensivos, muchas de ellas que van a quedarle a la ciudad, no son temporales si no que se vuelven permanentes, por ejemplo, con la Universidad de Antioquia tenemos un plan de expansión de la IPS universitaria de cerca de 220 camas de cuidados intensivos, ninguna ciudad del mundo está preparada para una pandemia. Estamos sobre la marcha”, aseguró el alcalde.

Además, las autoridades implementaron un sistema de inteligencia artificial con el que a través de pantallas se monitorearán cifras de contagiados por sectores, número de pruebas y ambulancias disponibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News