Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estado colombiano reconoce responsabilidad y pide perdón a Jineth Bedoya

Ad
Estado colombiano reconoce responsabilidad y pide perdón a Jineth Bedoya

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado colombiano, Camilo Gómez, aceptó la responsabilidad y pidió perdón a la periodista Jineth Bedoya.

A nombre del Estado colombiano reconozco la responsabilidad internacional por las fallas del sistema judicial que no realizó una investigación penal digna para la víctima al recaudar 12 declaraciones”, manifestó el funcionario.

Además, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Gómez aseguró que ante “las fallas del sistema judicial”, el Estado colombiano “pide perdón a Jineth Bedoya por estos hechos y por el daño que le causaron”.

Por su parte, Bedoya señaló ante los jueces del tribunal internacional que “la búsqueda de la justicia es la principal razón por la que estoy frente a ustedes”.

Finalmente Bedoya Lima, víctima de secuestro, tortura y violación en el año 2000, solicitó medidas de protección para ella y su mamá.

Los delitos contra la periodista se cometieron tras ser secuestrada para esa época cuando realizaba un cubrimiento en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News