Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estado invita a la periodista Jineth Bedoya a buscar una solución amistosa y evitar demoras

Ad
El Estado invita a la periodista Jineth Bedoya a buscar una solución amistosa y evitar demoras

Luego que el Estado colombiano se retirara de la audiencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizaba por el caso del secuestro y abuso sexual a la periodista Jineth Bedoya Lima, la Agencia de Defensa Jurídica del Estado emitió una carta para buscar una “solución amistosa”.

“Como colombiano y como apoderado del Estado colombiano, no quiero que los problemas procesales sigan demorando el cierre de este caso. Por eso, le propongo que, a la mayor brevedad posible, nos sentemos a dialogar y busquemos una solución amistosa”, afirmó Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado.

El director aseguró que está dispuesto a iniciar las conversaciones y resolver el caso mediante el procedimiento de solución amistosa, “con el pleno convencimiento de la prioridad que deben tener las víctimas”.

“Sé que hace varios años el Estado le propuso una solución amistosa, pero no fue posible llegar a un acuerdo. En este caso confío, que lo logremos”, afirmó el director.

Vea también: (Video) Rescatan a obrero atrapado tras daños en una grúa en la que trabajaba en Yumbo, Valle

Tras un interrogatorio a la víctima realizado por la Corte IDH el Estado colombiano representado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica se retiró de la audiencia alegando falta de garantías.

Adicionalmente, el Estado colombiano recusó a los magistrados de la Corte IDH por considerar que se incurrió en un prejuzgamiento durante la audiencia.

A continuación, vea la carta completa.


Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News