Publicidad
Nacional

Estados Unidos dona helicópteros Black Hawk a Colombia: ¿Para qué se van a usar?

Publicidad
Estados Unidos dona helicópteros Black Hawk a Colombia: ¿Para qué se van a usar?
Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro informó mediante un trino que llegaron al país tres de los 12 helicópteros tipo ‘Black Hawk’ que donó el gobierno de Joe Biden.

Las aeronaves aterrizaron este viernes en la base aérea de Tolemaida, que se ubica el municipio de Melgar, Tolima. De referencia Bell Huey-UH1H, estos helicópteros se usarán para combatir varias problemáticas medioambientes -incluida la erradicación de cultivos ilícitos-, que afronta el territorio nacional.

“Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”escribió el Jefe de Estado.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. La donación representa un respaldo significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News