Publicidad
Nacional

Estados Unidos donará 120 millones de dólares para atención de migrantes

Publicidad

Durante la visita a Cúcuta de Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, se dieron importantes anuncios. El subsecretario de Estado, John Sullivan, y el jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, informaron del desembolso de más de 120 millones dólares para asistencia humanitaria adicional.

Cabe recordar que Ivanka, quien es asesora del presidente Donald Trump, arribó este miércoles a la capital de Norte de Santander para participar en la entrega de la Casa de la Mujer Empoderada, espacio en el que se busca potencializar las competencias y habilidades de las mujeres de la región.

Junto a Trump estuvo la vicepresidente Ramírez en la inauguración de este sitio que se concibe como un proyecto de cara a lograr la equidad.

En Bogotá, desde la Embajada, ya había lanzado el martes la Academia para Mujeres Emprendedoras en Colombia que beneficiará a 40 mujeres de un grupo de estudios de la Universidad Sergio Arboleda.

La funcionaria del Gobierno norteamericano también visitó el sector de La Parada en donde recorrió el comedor de la Divina Providencia, que es el centro de atención migrante más grande de la frontera.

Sobre la visita de la hija del jefe de Estado de Estados Unidos a Colombia, el presidente Iván Duque dijo que aprecia su compromiso con las mujeres de todo el mundo y su capacidad para reunir a otros líderes y a la comunidad internacional para esta causa.

“Su visita fortalecerá el trabajo que hacemos por todas las mujeres en Colombia”, agregó.

La agenda por Latinoamérica de Ivanka Trump continuará por Argentina y Paraguay. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News