El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia, ya que el país regresó al máximo nivel de advertencia.

Este lunes, EE.UU. informó que agregó a Colombia al nivel 4 de alertas de viajes, la decisión se debe a la situación frente al Covid que vive el país.

En el comunicado la entidad sostiene que “no viaje a Colombia debido a COVID-19. Reconsidere viajar a Colombia debido al crimen. Mantenga máxima precaución en Colombia debido a disturbios civiles, terrorismo y secuestros. Algunas áreas presentan un mayor riesgo”.

Con esta nueva directiva, Colombia, que hasta hoy estaba en ‘Nivel Naranja’ para los viajeros estadounidenses, regresa al ‘Nivel Rojo’.

Así mismo, el gobierno Biden con esta actualización, recomienda no viajar específicamente a departamentos como “Arauca, Cauca (excepto Popayán) y Norte de Santander debido a la delincuencia y el terrorismo”.

El Departamento de Estado también relaciona en su informe los actos terroristas perpetrados por parte del ELN y las disidencias de las FARC.