El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le reiteró al ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño, el apoyo del gobierno norteamericano a los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en Cuba
Publicidad
.

El pronunciamiento del funcionario estadounidense se produjo durante un encuentro con Londoño, cuyo objetivo principal fue el de dialogar acerca del proceso de paz. Whitaker y el jefe de la cartera de Justicia dialogaron sobre los programas de cooperación que adelantan ambos países en contra del crimen organizado y el tráfico de drogas.

Por su parte, Whitaker se refirió a los proyectos que adelantan en Colombia las agencias de desarrollo de su país y al compromiso de su Gobierno para apoyar el fin del conflicto.

El ministro Londoño agradeció el apoyo en materia de justicia rural y agraria, prioridades en la mesa de negociación en La Habana. Por último, invitó al diplomático norteamericano a no desfallecer en sus esfuerzos por colaborar en “la construcción de una justicia más inclusiva, próspera y justa para Colombia”.