Fuentes del gobierno de Joe Biden y del Congreso de Estados Unidos le confirmaron al diario estadounidense The Wall Street Journal que el Departamento de Estado eliminaría a la Farc del la ‘Lista de Organizaciones Terroristas‘.

Según las fuentes, la medida será anunciada en coincidencia con el 5° aniversario de la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

 

Te puede interesar: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

 

 

 

Las fuentes también confirmaron que esta es una medida que demostraría el apoyo estadounidense al acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia.

Las Farc fueron reseñadas como organización terrorista el 10 de agosto de 1997 por el Departamento de Estado de EE.UU. en la lista conocida como FTO, Foreign Terrorist Organizations, por su sigla en inglés.

 

Mira también: El exfiscal Eduardo Montealegre anunció que denunciará a Óscar Iván Zuluaga por tráfico de influencias

 

 

 

La firma del Acuerdo de Paz se firmó el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá.

Allí, el entonces presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, firman un texto de 310 páginas en un ambiente sobrio y de sonrisas recortadas.

 

Mira además: El absurdo kit para contagiarse COVID-19 que venden en la web

 

El acuerdo que fue negociado en Cuba contiene reformas políticas y agrariasla propiedad de la tierra detonó el conflicto-, fórmulas contra el narcotráfico y la promesa de justicia para cientos de miles de víctimas.

Con el Acuerdo de Paz se logró poner fin a un conflicto armado entre el Estado colombiano y las Farc que duró más de 52 años.