Indignados y desesperados se encuentran 60 artesanos que fueron víctimas de estafadores que les cobraron 600.000 pesos por un stand para participar en una feria que nunca se llevó a cabo.

“Eso fue puro engaño, jugaron con el tiempo de uno. Imagínese yo vengo desde Venezuela a trabajar acá para ayudar a mis familiares allá, un poco de gente que también depende de mí”, contó Dair Armando Díaz, uno de los artesanos engañados.

La estafa que supera los 35 millones de pesos ha afectado gravemente a los artesanos que en varios casos viajaron de otras ciudades.

Jessica Suárez, una de las artesana afectadas explicó que a “otras personas les cobraron un millón de pesos, viendo que ya les tocó irse porque no habían recursos”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, indicó que nunca ha hecho esos compromisos con “ningún grupo de artesanos, las plazas tienen una reglamentación especial que se hace a través de  la gerencia de espacio público, pero nosotros no tenemos ningún tipo de alianza interinstitucional con el señor Williams”.

La alcaldesa de Cartagena, hace referencia a Paulo Williams Blanquicet, quien sería uno de los presuntos estafadores que permanece desaparecido por lo que piden efectividad de la Fiscalía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1