El presidente Iván Duque, al informar este lunes sobre la captura de alias ‘Mocho’, uno de los cabecillas de ‘La Terraza’, en Medellín, afirmó que con esa acción se avanza en la desarticulación de esas estructuras criminales.

En una declaración efectuada desde la Casa de Nariño, en compañía del director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el mandatario señaló que el operativo cumplido por la Policía Nacional en la capital antioqueña tuvo “mucha precisión” en materia de inteligencia.

Alias ‘Mocho’ o alias ‘Mocho Vives’ se trata de un “criminal que llevaba más de 16 años en esta estructura y que había participado en operaciones de sicariato, de amenazas, de secuestro, de extorsión”, informó el presidente.

Agregó, que también “manejaba una de las más temidas redes de narcotráfico”.

Se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que “nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularlas”, aseveró.

Publicidad

Por último, el Jefe de Estado señaló que en desarrollo de la estrategia ‘El que la hace la paga’, “hemos venido trabajando con las autoridades locales para desmantelar estructuras criminales que amenazan a la ciudadanía».

Recompensa de $50 millones

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, expresó que alias ‘Mocho’ ingresó a esa banda criminal a los 15 años de edad.

A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal, sostuvo el oficial, quien indicó que el capturado “presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos” por extorsiones a los comerciantes.

El general Atehortúa manifestó que la captura se produjo luego de nueve meses de investigación por parte de la Policía Nacional en un apartamento del barrio Las Palmas de Medellín.