Durante el 78° Aniversario de la Escuela de Cadetes General Santander, donde se realizó el ascenso de tres brigadieres generales, el presidente Juan Manuel Santos destacó la tarea cumplida de la Policía Nacional durante los ocho años de su Gobierno, “en los que la institución realizó dos millones de capturas, incautó 985 toneladas de cocaína y destruyó 9100 laboratorios”.  

Durante la ceremonia fueron ascendidos de brigadieres generales a mayores generales Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol, Hoover Alfredo Penilla, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Álvaro Pico, jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.

En su intervención el jefe del Estado aseguró que “al país se le está dejando la mejor Policía de su historia”, y elogió el Sistema Integrado de Seguridad Rural en el que están 10.000 carabineros para la seguridad y la convivencia en el campo.

Santos también se refirió a los objetivos de alto valor neutralizados y citó a: «Cuchillo», «El Loco Barrera», «Sebastián», «Valenciano», «Los Mellizos», «Don Mario» , «Marquitos», «Pablito», «Inglaterra», «El Indio» y «Gavilán».

Asimismo, resaltó que “se pasó de 1.450 cuadrantes en el año 2010, a 4.880 cuadrantes, incluidos cuadrantes turísticos”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1