“Nos encontramos en un momento crítico, porque la biodiversidad está colapsando y nosotros somos los perdedores”, advirtió este lunes el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El secretario de la ONU intervino en la apertura de la PreCOP de la Biodiversidad, liderada por el presidente Iván Duque Márquez desde la maloca de la comunidad Jusy Monilla Amena, en Leticia, en la que participaron mandatarios, ministros de ambiente y directivos de organismos internacionales.

 

Lea también: Cae la banda que hurtaba carros en Cali y los vendía en Ecuador

 

Guterres destacó la importancia de la reunión y agradeció “a Colombia y al presidente Duque por haberla acogido”.

“Como dijo el presidente (Duque), están en riesgo de extinción la fauna silvestre, los océanos están atiborrados de desechos plásticos y todos los años destruimos 10 millones de hectáreas de bosques”, señaló el diplomático.

Guterres indicó que se requiere un marco de biodiversidad que inspire a gobiernos, sector privado y ciudadanos, y dijo que “todos tienen que actuar en el entendido de que proteger la naturaleza nos permitirá tener un mundo más saludable y sostenible”.

 

Lea también: Puma pasó más de 30 horas en un árbol para huir de una furiosa manada de perros en Santander

 

“Invito a todos los países a adquirir compromisos creíbles y adoptar acción. El mundo lo necesita”, agregó.

El evento reúne a líderes mundiales en busca de establecer acciones concretas para la preservación y protección de la biodiversidad del planeta y se celebra de forma previa a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), que se efectuará en China.