25/09/2017

Durante la posesión de magistrado del Consejo de Estado, Julio Roberto Piza, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que «estamos viviendo, como dirían los chinos, tiempos interesantes, tiempos turbulentos en donde están sucediendo muchas cosas al mismo tiempo, escándalos por un lado, acusaciones por el otro y esos son los momentos donde uno tiene que saber bien cuál es el destino y a qué aferrarse».

Para el jefe de estado «estamos sin duda viviendo un momento de crisis de confianza en las instituciones formales y también en las informales, partidos políticos están tal vez en un momento realmente difícil porque la gente dejó de creer en los partidos, los partidos son parte fundamental de las democracias, las instituciones más formales como son los poderes públicos también están sufriendo la crisis».

«El poder legislativo y el poder ejecutivo últimamente han sido golpeados por el poder judicial» concluyó el mandatario.

Insiste en que la mejor forma de defender una democracia es hacer que las instituciones funcionen bien, ponerlas a funcionar «y creo que es lo que tenemos que hacer todos nosotros en este momento».

FRANCY SEPÚLVEDA – CM&