Publicidad
Nacional

Están dispuestos al diálogo: ministro de Transporte le responde a taxistas tras el fallido paro

Publicidad
Están dispuestos al diálogo: ministro de Transporte le responde a taxistas tras el fallido paro
FOTO: MinTransporte

Avanza la mesa de diálogo pactada entre los taxistas y el ministerio de Transporte, luego de que el paro programado para este miércoles fracasara producto de las advertencias del jefe de la Cartera, Guillermo Reyes, sumado a la falta de garantías que alegaron para llevar a cabo la protesta.

Son 26 representantes del gremio de los amarillos -de distintas ciudades- quienes participan en la mesa de trabajo, al tiempo que en algunas ciudades continúa el paro.

Frente a los multiples reclamos que hacen los taxistas, como el del aumento en el precio de los combustible o la regulación de vehículos particulares que prestan un servicio público, el ministro de Transporte Guillermo Reyes manifestó que su cartera sigue abierta al diálogo con ellos y avanzar en la búsqueda de consesos.

También puedes leer: “Levantamos protesta de esta mañana, pero el paro continúa”: grupo de taxistas en Bogotá

A través de un Puesto de Mando Unificado liderado por el ministro Reyes y el director de la Policía, general Henry Sanabria, entregaron balances de la jornada de movilizaciones, el cual catalogaron como positivo.

“Todos los bloqueos fueron levantados con la participación de la Policía. En este instante no hay un solo bloqueo en ninguna parte del territorio nacional. Tuvimos 44 concentraciones, cinco movilizaciones finalizadas y 32 movilizaciones vigentes; un total de 149 actividades con un resultado de esta jornada”.

Respecto al asunto de las aplicaciones digitales de transporte, que el gremio del taxistas manifiesta “les quita oportunidades laborales”, desde el Ministerio de Trabajo aseguran que dentro la reforma laboral -que aún cursa trámite- se están teniendo en cuenta estas peticiones.

Anexo a ello, el Ministerio de Transporte menciona que, bajo los términos de la ley, no van a permitir que los carros particulares operen como medios de transporte público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News