Publicidad
Nacional

“Están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales de la entidad”: Bolívar

Publicidad
“Están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales de la entidad”: Bolívar

El senador Gustavo Bolívar, aseguró este domingo que los “congresistas están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales” de la entidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador resaltó que este 18 de agosto se elige el nuevo contralor General de la Nación, sin embargo hizo una fuerte denuncia.

“Congresistas están negociando las direcciones regionales con candidatos para asegurar impunidad 4 años más“, dijo Bolívar.

El senador indica que este jueves “nos jugamos” la transparencia del presupuesto general que sería para este año de “1.700 billones de pesos”.

“Si nos va bien y se roban el 10 %, estamos hablando de 170 billones de pesos; son cinco reformas tributarias (…) por eso es tan importante elegir un contralor muy independiente que no tenga nada que ver con este contralor que no descubrió los grandes robos de Colombia, ni con la clase política de este país”, sostuvo Bolívar.

En esta medida, el senador explicó que lo que ha observado es que los candidatos “ya están feriando la impunidad de los próximos cuatro años”.

“Les digo de qué manera, se les acerca fulanito del Cesar y les dice: ‘tiene mi voto, pero necesito la dirección de la Contraloría en su departamento’. Se les acerca el de Córdoba: ‘cuente conmigo doctora o doctor, pero necesito la dirección de la Contraloría’, y así sucesivamente se acerca el del Valle, se acerca el de Antioquia, el de Medellín, el de Cali”, señaló.

“Estoy poniendo ejemplos para que me entiendan; y cuando la persona es elegida todas las contralorías departamentales ya tienen dueño y adivinen quiénes son pues los que tienen gobernador o los que tienen alcalde o los mismos gobernadores y alcaldes. ¿Qué les garantiza ese voto? Impunidad cuatro años, no ser perseguidos, no ser investigados, robar a sus anchas”, continuó Bolívar.

De igual forma, el senador calificó como un “espectáculo deplorable” la elección del contralor programada para este jueves, por ello, pidió que lo apoyaran para un proyecto de ley: “Que el Congreso no vuelva a elegir el contralor, ni procurador, ni defensor del Pueblo. Tampoco los consejos municipales pueden elegir su contralor”.

Posteriormente, Bolívar cuestionó a la candidata María Fernanda Rangel, criticando su labor como directora de la Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría (Diari) y aseguró que es amiga y “ficha” del contralor actual, Felipe Córdoba.

Por ello, propuso una campaña que “la única manera que tienen ustedes de saber qué congresistas están untados, es apoyar esta campaña #VotoPúblicoContralor”, sin importar el partido político al que representa.

“Si nosotros mantenemos el voto secreto en esa votación, seguramente ya sabremos quién va a salir elegida (…) tampoco nos sirve un contralor de bolsillo, eso es lo peor que le puede pasar al Pacto Histórico, (…) porque lo que va a pasar si llega haber un acto de corrupción -que es muy normal que pase porque evitarlo- si esos actos son tapados por nuestro contralor, se acaba el Pacto Histórico, porque serán los periodistas los que descubran la credibilidad del Pacto Histórico”, dijo.

Si es un contralor independiente va a decir ‘este congresista esta robando, este ministro está robando’ (…) eso es lo que necesitamos, denunciar nuestros propios ladrones”, destacó.

Finalmente, Bolívar reiteró a la ciudadanía que apoyen la campaña del #VotoPúblicoContralor en redes sociales para que etiqueten a todos los congresistas, “que se comprometan a que el voto para contralor sea público”.

Es la única manera para saber qué intereses oscuros tenemos los congresistas y por qué elegimos a uno o a otro, o a una u otra candidata”, puntualizó el senador Gustavo Bolívar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News